Cuando se experimentan cambios en nuestro trabajo o estudios, es inevitable usar más un sistema operativo que otro. Cuando esto pasa, es normal querer ahorrar un poco de tiempo cuando iniciamos nuestra computadora.

Puede que te haya pasado que vas a usar por mucho tiempo Windows por cuestiones de trabajo, videojuegos o estudios, pero tienes que estar pendiente cuando inicias la PC para bajar con las flechas y seleccionarlo. Pues eso se ha acabado, con unos pequeños cambios en nuestro GRUB, podremos ahorrarnos esa “molestia”.

En este tutorial vamos a cambiar el orden de arranque por defecto en nuestro GRUB. Para eso vamos a abrir la terminal y escribir:

sudo nano /etc/default/grub

Luego hay que buscar la línea: GRUB_DEFAULT=0 y cambiar el por la posición del sistema que quieras que esté seleccionado al iniciar el GRUB. En mi caso el número era 2, en tu caso puede ser otro. ¿Cómo se obtiene ese número? Contando desde 0, después 1, 2, 3, … Por cada elemento de la lista. Por ejemplo: Si Windows está en la posición 5, cambiarás el 0 por el 5.

GRUB_DEFAULT=0Luego, presiona: Ctrl + O para guardar los cambios y Ctrl + X para cerrar nano. Ahora ejecuta:

sudo update-grub

Y revisa que no aparezca ningún error. Y eso seria todo, ahora puedes reiniciar para comprobar que todo esté bien y de aquí en adelante ahorrarte medio segundo de tu vida, disfrútalo xD.

Acortando el tiempo de espera

Si quieres cambiar el tiempo de espera del GRUB de 10 segundos a por ejemplo 5. Lo que tienes que hacer es buscar la linea: GRUB_TIMEOUT=10 y cambiar el 10 por 5. Guardas y ejecutas sudo update-grub de nuevo. Y ahora si, hasta otro tutorial.

 

GRUB_TIMEOUT=5

Compartir:
Categorías: GNU/LinuxTutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *