Free Security Protection photo and picture

Los ataques más relevantes del 2023

  1. Filtración masiva de datos de usuarios de Facebook. En enero, se filtraron los datos personales, incluyendo nombres, emails y números de teléfono, de más de 500 millones de cuentas de Facebook.
  2. Ataque ransomware a la petrolera Saudi Aramco. En febrero, el grupo ransomware Hive logró encriptar más de 300 servidores y 35,000 equipos de cómputo de la empresa, exigiendo un pago de $50 millones de dólares.
  3. Robo de código fuente de Nvidia. En marzo, un hacker publicó en línea código fuente confidencial robado de Nvidia relacionado con sus GPUs y sistemas autónomos de conducción.
  4. Ataque a la infraestructura eléctrica de Ucrania. En abril, grupos hacktivistas rusos llevaron a cabo ataques cibernéticos para intentar desestabilizar el sistema eléctrico de Ucrania durante la invasión militar.
  5. Violación de seguridad de Robinhood. En mayo, se expusó información personal de más de 7 millones de usuarios de la aplicación de inversión Robinhood en un foro de hackers.
  6. Ataque al aeropuerto de Buenos Aires. En junio, un ciberataque provocó el colapso de los sistemas de una terminal del aeropuerto en Argentina, causando cancelación de cientos de vuelos.
  7. Fuga de datos biométricos de clientes de Microsoft. En julio, una base de datos mal configurada permitió el acceso a datos faciales y de huellas digitales de una gran cantidad de clientes corporativos de Microsoft.
  8. Filtración de código fuente de Uber. En agosto, un hacker adolescente logró infiltrar los sistemas de Uber y robar código fuente sensible relacionado con su aplicación móvil y backend.
  9. Ataque de phishing dirigido al Pentágono. En septiembre, hackers norcoreanos llevaron a cabo una campaña de phishing sofisticada que comprometió cerca de 150 cuentas de empleados del Pentágono.
  10. Violación de datos de clientes de Amazon. En octubre, una base de datos interna de Amazon con información personal identificable de más de 100 millones de clientes fue expuesta accidentalmente a Internet.
Compartir:
Categorías: Noticias