Javascript con Mysql

La integración del tiempo de ejecución de GraalVM permite a los desarrolladores escribir programas JavaScript dentro del servidor de base de datos MySQL.

Oracle ha introducido el soporte de JavaScript en la base de datos MySQL, lo que permite a los desarrolladores escribir programas almacenados en JavaScript, es decir, funciones y procedimientos de JavaScript, en el servidor de base de datos MySQL.

La capacidad se anunció el 15 de diciembre de 2023. Los programas almacenados en JavaScript se ejecutarán con GraalVM, que proporciona un tiempo de ejecución compatible con ECMAScript para ejecutar programas JavaScript. Los desarrolladores pueden acceder a esta capacidad MySQL-JavaScript en una vista previa en MySQL Enterprise Edition, que se puede descargar a través de Oracle Technology Network (OTN). MySQL-JavaScript también se ofrece en el servicio en la nube MySQL Heatwave en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), AWS y Microsoft Azure.

Oracle dijo que JavaScript proporciona una sintaxis simple, soporte para características de lenguaje moderno y un rico ecosistema de módulos de código reutilizables, mientras que MySQL de código abierto será una "elección natural" de base de datos para los desarrolladores de JavaScript. La compatibilidad con programas almacenados de JavaScript mejorará la productividad de los desarrolladores de MySQL al aprovechar un ecosistema con más desarrolladores capaces de escribir programas almacenados. Estos programas ofrecen una ventaja al minimizar el movimiento de datos entre el servidor de bases de datos y las aplicaciones.

MySQL-JavaScript desbloquea oportunidades en el diseño de aplicaciones que antes estaban limitadas por una compensación, señaló Oracle. Los programas almacenados en JavaScript permiten a los desarrolladores eludir el movimiento de datos e implementar una lógica avanzada de procesamiento de datos dentro de la base de datos. Oracle citó casos de uso como la extracción de datos, el formato de datos, la validación de datos, la compresión y codificación de datos y la transformación de datos, como la conversión de una columna de cadenas en una representación de matriz dispersa.

Fuente:

https://www.infoworld.com/article/3711862/oracle-introduces-javascript-support-in-mysql.html

Compartir:
Categorías: Noticias