Se recomienda por seguridad, colocar un mensaje de advertencia al ingresar a una sesión SSH para usuarios no autorizados. Por el cual intenten vulnerar el servidor, ya que uno de los pilares en la administración de servidores es la seguridad informatica.

SSH

Terminal SSH

Cuando administró un servidor, me fascina personalizarlo con un mensaje de advertencia que muestre que el ingreso de usuarios no autorizados puede incurrir en delito y que todas las conexiones son monitorizadas por seguridad.

Mensaje personalizado

Para configurar el mensaje personalizado, se debe editar el archivo sshd_config en el cual se encuentra toda  la configuracion del servicio SSH. Se debe descomentar o agregar la linea que contenga banner con la ubicación del archivo con el mensaje personalizado. Ejemplo de la configuración en el archivo sshd_config:

# configuration sshd_config
#VersionAddendum none
# no default banner path
Banner /etc/ssh/banner

En la ubicación /etc/ssh/ se coloco el archivo banner con el siguiente mensaje:

############################################################
#                 Welcome to elsolitario.org                                                             
#         All connections are monitored and recorded                                   
#     Disconnect IMMEDIATELY if you are not an authorized user!         
############################################################

Con ello, cuando iniciemos sesión SSH en nuestro servidor al momento de ingresar nos mostrara el mensaje de advertencia, indicándonos que no se permite usuarios no autorizados. Cuando ya hemos realizado el cambio, reiniciamos el servicio SSH con el siguiente comando:

$ sudo /etc/init.d/ssh restart
Compartir:
Categorías: Tutoriales