Gran parte de la conversación sobre la elección de un Framework para tu aplicación node.js es sobre el rendimiento, las características, la estabilidad y el soporte. Pero cuando casi todos los marcos disponibles ofrecen un rendimiento de nivel empresarial, características de vanguardia y, en general, están bien mantenidos, ¿realmente importan tanto las especificaciones técnicas?

Un framework es un lenguaje común para que los desarrolladores colaboren. Para que los equipos sean más productivos juntos. Para que los productos crezcan sin tener que reemplazar constantemente su infraestructura. Elegir un Framework debe ser sobre todo alegría.

Se realizó una encuesta en Twitter y se hizó cuatro preguntas (a través de una encuesta de Google):

  • ¿Qué Framework usas actualmente?
  • ¿Cómo te sientes al respecto? (1 - odiarlo, 10 - amarlo)
  • ¿Qué tan probable es que lo reemplace? (1 - nunca, 10-ya en progreso)
  • Si volvieras a empezar hoy, ¿qué Framework usarías?

Esto no es una encuesta científica. Es solo una muestra aproximada de la perspectiva de las personas, a través de Twitter. No se lo tome demasiado en serio, excepto que debería hacerle revisar los otros Framework con los que no está familiarizado porque la gente está muy entusiasmada con ellos.

Frameworks Populares en NodeJS

Estadisticas Framework

Estadísticas Framework Nodejs - Gráfico de Pastel

El primer hallazgo no debería sorprender a nadie. Express domina el paquete. Sin embargo, me sorprendió que fuera menos del 60%. Hace unos años, Express gobernó el universo del NodeJS con algo así como 80–90%. En segundo lugar, este gráfico muestra claramente que hay un verdadero apetito por nuevos Framework.

Estadísticas Framework Populares

Estadísticas Framework Populares - Gráfico de Barras

En su mayor parte, la gente le gusta su Framework de elección. Desde el primer vistazo a los números, esta bastante claro que a las personas que usan nest y polka realmente les gustan sus Framewoek. Y mientras que Express está claramente detrás de la simpatía, no está tan lejos.

Framework populares en NodeJS

Framework populares en NodeJS

Cuando se les preguntó qué probabilidades hay de que reemplacen su Framework actual, los números mostraron una sorprendente flexibilidad y dudas. Esta es una buena noticia para todos los autores de Frameworks. Definitivamente hay interés incluso para implementaciones bien establecidas. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que algunos de los marcos aquí son relativamente nuevos y los puntajes más altos pueden simplemente reflejar el ciclo de vida normal de la selección y luego la tecnología de reemplazo.

Framework Populares Nodejs - Lealtad

Framework Populares Nodejs - Lealtad

Cuando se les preguntó acerca de comenzar de nuevo, la mayoría de los desarrolladores mantuvieron su framework actual, con el notable número bajo de lealtad para Express. También es donde se encuentra casi todo el potencial de crecimiento para un nuevo framework. En otras palabras, si está buscando hacer crecer su comunidad framework, compararla con Express es la ruta más efectiva, ya que el 38% de los usuarios de Express actuales no prefiere volver a usarla.

Framework populares en Nodejs - Potencial

Framework populares en Nodejs - Potencial

Y por último, un poco de futuro. Cuando se les preguntó qué Framework elegirían si volvieran a empezar de nuevo, el equilibrio de poder no cambió entre el Framework, pero algunos recién llegados notables están haciendo un gran revuelo.

En conclusión, si algunos números te sorprendieron, revisa esos Frameworks y ve de qué se trata todo el entusiasmo. Tal vez las cosas han cambiado desde la última vez que miraste a tu alrededor.

Fuente: Medium

Compartir:
Categorías: Programación