Roger Huang :  recursos profesionales realmente  útiles para desarrolladores autodidactas

Mi nombre es Roger y soy un desarrollador autodidacta. Después de graduarme de la universidad, pensé en ir a la facultad de derecho, pero en lugar de eso, comencé una startup. Por desgracia, el inicio fracasó, pero adquirí habilidades útiles, a saber, conocimientos básicos de  HTML/CSS .

Después de eso, comencé a trabajar en el campo del marketing digital, donde se me exigía tener habilidades en desarrollo web, análisis de datos, desarrollo y creación de sistemas analíticos en Python, y también tenía que jugar con sitios web en Ruby, HTML y CSS. Finalmente, agregué a mi lista de objetivos de vida obtener un puesto como jefe de una empresa de procesamiento de datos o aprendizaje automático.

En este artículo, describiré algunos de los recursos que a menudo uso y comparto con mis alumnos. Mi experiencia realmente me ayudó a comprender qué recursos ayudan a las personas a ascender en la escala corporativa y cuáles no.

Como yo era un vendedor de Internet, puedo decir qué recursos tiene sentido visitar y cuáles no. Confía en mí como un experto.

Entonces, sin más preámbulos, pasemos a la revisión.

Encuentra una comunidad

Comunicarse en comunidad (community) es un paso importante en su aprendizaje. En el lugar de trabajo: el  80% del aprendizaje  ocurre entre mentores y aprendices. A la hora de aprender algo nuevo, procura rodearte de profesionales que, en caso de imprevistos, te indiquen cómo salir de ellos. Trate de lograr el mismo efecto que en un equipo de trabajo ordinario. Sácale el máximo partido a los foros.

Aquí hay algunas comunidades útiles:

  • SubReddit  son  secciones/subforos temáticos  del sitio web de Reddit. Pueden tocar cualquier tema, por ejemplo, un país específico o un género de música, incluida la programación. Cualquier idioma, marco, etc. está disponible para su discusión. Puede obtener más información sobre todo esto y hablar con personas competentes simplemente encontrando su nicho en Reddit.
  • Después de SubReddit, me mudé al omnipresente  Stack Overflow . En este sitio, cualquiera puede hacer una pregunta sobre la programación. Y él será amablemente y en detalle respondido. También puede responder a las preguntas de los usuarios usted mismo. Siéntete como un sabio.
  • El siguiente en mi lista es  Hacker News . Esta es una fuente de noticias temáticas del mundo de TI y programación. Los propios usuarios son responsables de qué artículos llegan a lo más alto votando a favor o en contra de ellos. Por lo tanto, asegúrese: el contenido aquí es de alta calidad y está verificado.
  • También le pedí a algunas personas de Google, Facebook y muchas otras compañías que me dieran su correo electrónico y enlaces a las cuentas de Hacker News. Trate de hacer conexiones para su futura carrera. Por cierto, estas personas también pueden ayudarte con tu entrenamiento. No dude en escribir primero y hacer preguntas.
  • Quora es el siguiente en nuestra lista  . Su principal ventaja era que la mayoría de los primeros usuarios registrados estaban en Silicon Valley. Qué significa eso? Y el hecho de que otros usuarios tengan la oportunidad de hablar y consultar con los tipos más inteligentes y con más conocimientos técnicos. En este sitio, hice un número récord de preguntas relacionadas con mi formación.
  • Y por último, hablemos de  Slashdot . Esta es una gran comunidad llena de diversos especialistas en TI. Como regla general, las personas que usan  SourceForge se sientan en este sitio . Y, a pesar del hecho de que la comunidad analiza principalmente soluciones antiguas de código cerrado, sigue siendo un depósito invaluable de conocimiento.
  • ¿Sabes qué es lo mejor de todos estos sitios? Que te ayudarán a conseguir el trabajo que quieres. A lo largo de los años, he conocido a muchas personas de empresas de TI, algunas de las cuales se han convertido en mis amigos. Los expertos en los foros me ayudaron a sobrellevar las dificultades en el camino del autoaprendizaje. Conocí las historias de personas muy parecidas a la mía y me dio mucho apoyo emocional. No tengas miedo de pedir ayuda, porque en el futuro dará sus frutos.

    Perfeccione el código fuente abierto y cree su cartera

    Una vez que comience a chatear en foros temáticos, busque un proyecto de código abierto y comience a contribuir en él.

    • GitHub  es el servicio más grande del mundo para proyectos de código abierto. Los usuarios actualizan y corrigen cualquier nuevo proyecto casi cada hora. Puede realizar cambios en el código usted mismo o alojar los suyos propios para colaborar con las personas interesadas. Además, puede encontrar repositorios "inusuales" en los que el autor coloca una lista de recursos utilizados para escribir este código.
    • Bitbucket  es otro servicio para el desarrollo de proyectos colaborativos, pero está más enfocado a equipos pequeños y cerrados. En este sitio, también publica su código y participa en la finalización del código de otra persona. La principal diferencia con GitHub es el precio asequible por el derecho a alojar repositorios no públicos. Si bien esto hace que Bitbucket sea un lugar más atractivo para los equipos privados, también significa que la mayoría de los proyectos de código abierto se alojarán en GitHub.

    Leer y escribir artículos en Wikipedia.

    Después de chatear en foros y refinar el código firmemente establecido en mi vida diaria, recurrí a Wikipedia, la biblioteca más grande en Internet, con una tonelada de información actualizada por los usuarios. Yo mismo escribía artículos y corregía viejos, entraba en polémica con otros especialistas y absorbía toneladas de información todos los días.

    Los siguientes wikis son particularmente útiles:

    • Ya se mencionó anteriormente que Reddit tiene secciones temáticas. Por lo tanto, una de estas secciones "Learnprogramming subreddit community" creó  Learnprogramming Wiki , un proyecto conjunto de miembros de esta comunidad para crear un servicio vivo y valioso para los recién llegados a la programación. Le ayudarán con los aspectos básicos de la programación, desde el formateo del código hasta la depuración.
    • Wikibooks  es un sitio para la escritura colaborativa de literatura educativa. Todos pueden escribir su propio libro, corregir errores en el de otra persona, etc. Este sitio tiene una cantidad interminable de literatura sobre diferentes lenguajes de programación. Por ejemplo, mientras aprendía C++, usé  este  tutorial.
    • Finalmente,  Kaggle Wiki  es un wiki de recopilación y procesamiento de datos. En otras palabras, es una plataforma en línea para el modelado científico. Aquí el principio es el mismo que en GitHub: hay proyectos públicos y privados. En público, puedes participar y ayudar a empresas en varios campos (desde marketing hasta medicina e investigación). Y se invita a un número limitado de consultores a proyectos privados, que son seleccionados por el propio cliente.

    Y el último consejo: esquivar cuando busque trabajo.

    Sé lo difícil que puede ser encontrar un trabajo. Estrés constante y falta de dinero, negativas de los empleadores y mucho más. Yo también he estado en esta situación una vez, así que he compilado una lista de las bolsas de trabajo de mayor reputación y otros lugares para encontrar el trabajo que estás buscando.

    Aquí hay una lista de varias bolsas de trabajo y bolsas de trabajo que debe buscar si desea obtener un trabajo técnico pero no tiene un título, que suele ser el factor decisivo en la selección de candidatos. He probado todos estos consejos y sitios web en el campo, por lo que no hay duda de su efectividad.

  • LinkedIn

    A veces es bueno comenzar su viaje desde el lugar más obvio. LinkedIn tiene una enorme base de datos de trabajos técnicos. Para comenzar, tome una versión de prueba de la cuenta premium y complete un par de tareas. También en el sitio puede ver toda la información sobre la empresa que le interesa, por ejemplo, qué habilidades se requieren del personal, a quién ya han contratado de usuarios registrados, etc. LinkedIn también tiene una característica interesante: puede ser Recomendado a otros clientes por su buen trabajo. Ahora debe pensar en cómo  optimizar su perfil de LinkedIn para aprovechar al máximo esta red social centrada en la carrera. He trabajado mucho en mi perfil de LinkedIn en el pasado y ahora tengo una gran base de clientes a mi disposición.

    Noticias de hackers

    Además de ser  una gran biblioteca de varios artículos técnicos, así como un lugar donde puede encontrar su comunidad, Hacker News  también sirve como un tablero de mensajes para  las empresas de Y Combinator . Las empresas varían desde nuevas empresas de dos personas hasta empresas prometedoras (por ejemplo, Dropbox, Airbnb y Quora en un momento dejaron el ala de Y Combinator).

    El sitio tiene una sección " Empleos ", donde se publican nuevas vacantes cada mes. También en esta sección hay discusiones mensuales que son lanzadas por un bot llamado " Pregunta a HN: ¿Quién está contratando?" ". En estas discusiones, puede obtener más información sobre empresas y vacantes.

    Al comentar los artículos y chatear con varios miembros de la comunidad de Hacker News, puede conocer a los programadores Senior y Middle, quienes, a su vez, compartirán su experiencia con usted y pueden presentarle a los reclutadores adecuados.

  • Lista de ángeles

    AngelList  es un repositorio en línea para varias empresas emergentes. El trabajo aquí es arriesgado, ya que las empresas son en su mayoría jóvenes y trabajan con nuevas tecnologías. Cualquier idea puede fallar. La mayor ventaja es que los empresarios están dispuestos a contratar personas sin un título universitario, especialmente si está dispuesto a aceptar y compartir el riesgo que conlleva trabajar en una empresa nueva.

    Conseguí un trabajo en AngelList simplemente haciendo clic un par de veces con el mouse. ¡Recomiendo encarecidamente este sitio!

    Conclusión

    Espero que haya encontrado útil esta lista de recursos y que tenga éxito. Si desea leer material similar, lea mi  guía  sobre cómo conseguir un trabajo sin un título universitario.

Compartir:
Categorías: Programación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.