Cuando vas a emprender un nuevo proyecto de desarrollo web, te haces las pregunta que elementos debe llevar o la estructuración de carpetas que debería tener tu proyecto. Muchas veces no sabes donde empezar o que elementos incluir. Déjame decirte que hay un proyecto que te brinda la solución, te genera un esqueleto HTML5 con todo lo necesario para que inicies y dejes de preocuparte.

Books HTML5

Libros HTML5

El proyecto se llama Initializr, el cual te brinda 3 tipos de plantillas que puedes utilizar para iniciar o emprender tu nuevo desafió.

Plantilla Clásica

Para la primera plantilla, te genera un código solamente con la estructura HTML5, sin ningún diseño. En el cual tendrás todo los elementos necesarios para iniciar, incluyendo estructura para adaptarlo a móviles.

Plantilla Clasica Initializr

Plantilla Clásica Initializr

La plantilla clásica solamente incluye las librerías Modernizr, JQuery. Con ello se utilizara dos de las librerías mas difundidas para la construcción de sitios web.

Este es un excelente proyecto para que inicies a codificar, y ya no te preocupes por la estructura que debe llevar tu proyecto.

Descripción de Initializr:

Initializr está aquí para poner en marcha el desarrollo de sus nuevos proyectos. Genera plantillas basadas en HTML5 Boilerplate al permitirle elegir qué partes desea o no desea de él. También se ha agregado una plantilla receptiva para comenzar desde un diseño básico en lugar de una página en blanco.

Initializr

Espero te ayude saber un poco mas y te facilite el tiempo que inviertes en crear proyectos desde cero,  pero que te permitirá ahorrar tiempo.

Feliz Código!

Compartir:
Categorías: Tutoriales