Aprender Python a través de libros, tutoriales y tutoriales puede no ser suficiente. A veces, para absorber mejor el material, el cerebro necesita ayuda. Por ejemplo, juegos interactivos con gráficos de alta calidad y excelente jugabilidad.

Si te gustan los videojuegos, sabes que subir de nivel y ganar recompensas después de completar un nuevo desafío te motiva a seguir jugando (y en este caso, aprendiendo).

Aquí hay una descripción de 4 juegos gratuitos que contienen cientos de misiones, niveles y tareas para ayudarlo a mejorar sus habilidades con Python. Tenga en cuenta que algunos de estos requieren conocimientos básicos de Python y experiencia en programación.

1. CodeCombat

CodeCombat es un juego de rol (RPG) que te ayudará a aprender los conceptos básicos de la programación en Python como variables, objetos, comparación de cadenas, etc.

CodeCombat contiene una gran cantidad de tutoriales con cientos de niveles sobre desarrollo web, desarrollo de juegos y más, ¡todo en Python! Jugarás y programarás, aprendiendo nuevos conceptos desde el primer nivel.

Echemos un vistazo a uno de los niveles de este juego:

Como puede ver, el juego tiene una interfaz de usuario impresionante, gráficos de alta calidad y una excelente jugabilidad que lo mantendrá motivado para seguir aprendiendo Python.

¿Cómo empezar a jugar?

Vaya a este sitio , seleccione la opción "Soy un estudiante" y luego "¡No, no tengo uno pero quiero jugar CodeCombat!" (“¡No, no tengo una cuenta, pero quiero jugar a CodeCombat!”). Puede crear una cuenta más tarde si desea guardar su progreso.

2. CheckIO

Hay más de 500 misiones disponibles en CheckiO que cubren varios temas del lenguaje Python. El juego ofrece tareas simples y complejas, enfocando a los participantes en la adquisición y mejora de habilidades prácticas.

Cada tarea tiene instrucciones y ejemplos de cómo resolver el problema. Una característica interesante de este juego es que después de resolver el problema, puedes descubrir cómo lo enfrentaron otros jugadores. Gracias a esto, ampliará la gama de formas efectivas de usar el código Python.

Cada mapa tiene varios niveles y muchas tareas. Por ejemplo, la tarjeta "Inicial" contiene tareas como la primera palabra, una contraseña aceptable, la oración correcta y otras.

¿Cómo empezar a jugar?

Vaya a este sitio , haga clic en "comenzar sin registro", seleccione el nivel de inicio y ¡comience a jugar! No olvides registrarte si quieres guardar tu progreso.

3. Guerras de códigos

Codewars es un juego imprescindible no solo para aquellos que quieren aprender Python, sino también para cualquiera que quiera aprender a programar. Con Codewars, puede lograr el dominio de la codificación superando muchos desafíos.

La idea es pasar de principiante a maestro completando kata (tareas prácticas de codificación destinadas a mejorar las habilidades y la técnica). Para lograr el progreso, debe realizar katas que no sean inferiores a su nivel.

Hay tareas para jugadores de cualquier nivel:

  • en formación en programación;
  • desarrolladores novatos;
  • desarrolladores de nivel medio;
  • desarrolladores experimentados.

Aquí hay un problema que resolví con éxito en el nivel de "aprender a programar".

# Instrucciones para la tarea
Devuelve el número (recuento) de vocales en la cadena dada. En este Kata, consideraremos 
las vocales a, e, i, o, u (pero no y). La cadena de entrada solo contendrá letras minúsculas y/o espacios.

¿Cómo empezar a jugar?

Vaya al sitio , haga clic en "registrarse" ("registrarse") y seleccione el lenguaje de programación Python. Verá una tarea que debe completar antes de registrarse. El mío se veía así:

#Este código no se ejecuta correctamente. Trate de averiguar la razón.
def multiply(a, b):
 a * b
##Solución: agregue la palabra clave de retorno como se muestra:
def multiply(a, b):
 return a * b

Luego haga clic en "enviar" y cree una cuenta. Puede iniciar sesión con su cuenta de Github.

4. Code Monkey

Este juego está dirigido a niños, aunque es apto para cualquier principiante que esté aprendiendo a programar en Python o que quiera aprender alguna habilidad desde cero.

Por ejemplo, soy nuevo en la creación de chatbots y puedo aprender fácilmente los conceptos básicos con el minicurso "Trivia ChatBot" que ofrece Code Monkey.

Este proyecto de juego contiene mini-cursos para principiantes y avanzados, y todos ellos son lúdicos e interactivos, y también tienen buena animación.

Tenga en cuenta que este es el único juego presentado aquí que bloquea el contenido después de usar la prueba gratuita durante 14 días. Luego debe actualizar a una cuenta premium para acceder a más de 500 actividades.

¿Cómo empezar a jugar?

Vaya a este sitio , haga clic en "comenzar gratis", seleccione la opción "estudiante", luego "No" para el código del sitio, luego haga clic en "Inicio" ("Inicio") e ingrese su edad para comenzar.

Compartir:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.